¿Qué es la enfermedad de Alzheimer y cuál es la mejor manera de evitar que aparezca
Más de cinco millones de estadounidenses ahora sufren de la enfermedad de Alzheimer, ya diferencia de muchas otras enfermedades no existe una cura conocida para ella; por otra parte, las estadísticas indican que la mitad de las personas mayores de 85 lo obtendrá.
A diferencia de la mayoría de las enfermedades, es principalmente una enfermedad genética, y ahora se sabe que un gen llamado Apo E4 está implicada; si lo tiene (y alrededor del 25 por ciento de la población lo hace) sus probabilidades de desarrollar la enfermedad son mucho mayores.
La buena noticia, sin embargo, es que hay muchas cosas simples que usted puede hacer para ayudar a prevenirlo.
¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
Básicamente se trata de un deterioro lento y progresivo del cerebro que lleva a cabo durante muchos años. Durante este tiempo, los componentes básicos del cerebro, conocido como neuronas, están dañadas y destruidas, y como resultado, el cerebro se encoge. En particular, los cerebros de las personas con una forma avanzada de la enfermedad se llenan de grumos y placas de "guck" llamados beta-amiloides y ovillos "" de la proteína tóxica llamada tau. Además, cuando el cerebro se examina de cerca parece estar lleno de agujeros.
La enfermedad de Alzheimer es en realidad parte de una enfermedad más común se conoce como demencia. Pero aproximadamente 60 a 80 por ciento de toda la demencia es alguna forma de la enfermedad de Alzheimer. A pesar de sus características básicas son similares, en realidad hay varias variaciones de la enfermedad de Alzheimer, por lo que no se puede decir que sea una sola enfermedad.
Uno de los principales efectos de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de memoria, y es bien sabido que la memoria está asociada con las neuronas. En muchos sentidos, estas neuronas son como las líneas de transmisión que transportan pequeñas corrientes eléctricas. En la enfermedad de Alzheimer, las neuronas (y las conexiones entre ellos) se recubran con guck llamada beta-amiloide. Las neuronas que se ven afectados principalmente se encuentran en las partes del cerebro conocida como el hipocampo y la corteza frontal.
Hay miles de millones de neuronas dentro del cerebro, y que están separadas por lo que se llama sinapsis. Las señales eléctricas pasan a lo largo de las neuronas, pero no pueden saltar a través de las sinapsis. Se transmiten a través de ellos por lo que se denominan neurotransmisores, uno de los más comunes de los cuales es la acetilcolina. Así que es importante mantener tus neuronas en buena forma y tener un buen suministro de acetilcolina.
Como hemos visto, sin embargo. beta-amiloide destruye las neuronas. Afortunadamente, usted tiene un gen que trabaja para detener la destrucción, y se llama Apo E. barre a lo largo de las líneas de transmisión y correcciones y les renueva. Tiene un primo cercano, sin embargo, que sabotea su labor; se llama Apo E4. Así que lo ideal lo que le gustaría es una amplia oferta de Apo E en su cuerpo, y muy poco Apo E4. Algunas personas, sin embargo, tienen un exceso de oferta de Apo E4, y como resultado, son más vulnerables a la enfermedad de Alzheimer. Pero como se puede ver, hay muchas cosas que usted puede hacer para aumentar la Apo E y disminuir Apo E4.
Olvido: ¿Es sólo el envejecimiento normal, o el comienzo de la enfermedad de Alzheimer
La gran pregunta sobre la enfermedad de Alzheimer es: ¿cómo sabes cuando estás empezando a desarrollarla? Es, después de todo, una enfermedad que progresa lentamente y en la mayoría de la gente que pasa por varias etapas, por lo general se refiere a lo más temprano, moderada y avanzada.
Casi todas las personas mayores tienen una tendencia a olvidar, y el olvido es una indicación de las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. Entonces, ¿cómo saber si su olvido es normal o una señal temprana de la enfermedad de Alzheimer? En su mayor parte, depende del tipo de olvido. Olvidando donde lo dejó las llaves del coche, y el olvido de que usted tiene un coche son muy diferentes. Hay, sin embargo, signos generales de enfermedad de Alzheimer temprana.
Ellos son:
- Dificultad para hacer las cosas que una vez fueron muy fáciles (como escribir un cheque).
- Desorientación. Sin saber dónde se encuentra, y perderse fácilmente.
- La incapacidad para recordar palabras relativamente comunes.
- Perder las cosas. En particular, poner las cosas en lugares muy extraños.
- Los cambios de humor o comportamiento. Hostilidad y ansiedad repentina.
- Distintos cambios en la personalidad.
Lo que usted puede hacer para evitar la enfermedad de Alzheimer
Los genes juegan un papel relativamente importante en el desarrollo de la enfermedad (aproximadamente 50 a 75 por ciento), pero usted tiene el control de lo que queda, y hay muchas cosas que puede hacer que la ayuda. Se asocian a cuatro áreas principales:
- Uso y desafiar a su cerebro
- El ejercicio y la actividad física
- Una dieta adecuada
- Una buena vida social con poco estrés o la depresión
En relación con estos los siguientes son guías útiles:
1. Desafíe a su cerebro. El viejo dicho de "usarlo o perderlo" es una de las cosas más importantes que puede hacer. Es bien sabido que cuanto más educación tenga, mayores serán tus posibilidades de evitarlo. Pero mantener mentalmente activo a lo largo de su vida es igualmente importante. Lectura, crucigramas, el aprendizaje y la reproducción de música, tomar una clase sobre algo que le interesa, jugar juegos estimulantes son todos útiles. Cualquier cosa que te hace usar su memoria es particularmente buena.
2. Varios investigadores de renombre han hecho hincapié en que el ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer. En particular, se ha demostrado que disminuye Apo E4. El ejercicio aeróbico es mejor, con caminar, nadar, andar en bicicleta, ejercicios de calistenia todos son excelentes formas. Una de las razones por las que el ejercicio es bueno es que aumenta el suministro de sangre al cerebro que, a su vez, ayuda a la construcción de nuevas neuronas. El ejercicio de resistencia como levantamiento de pesas también es bueno.
3. Alimentos para prevenir el alzheimer: la dieta también es crítica. En particular, comer alimentos con alto contenido en antioxidantes. Las mejores son las verduras como el brócoli, la espinaca, la coliflor, las coles de Bruselas, la remolacha, y frutas (bayas) y como los arándanos, fresas, naranjas y pomelo rosa. Otras cosas que son útiles son pescado, huevos, nueces y café. También tenga cuidado con las carnes rojas y evitar las comidas rápidas tanto como sea posible.
4. Que tengas un buen círculo de amigos y socializar. Evite estar solo la mayor parte del tiempo.
5. Cuida tu consumo de azúcar en exceso. Evite la diabetes.
6. Controle su presión arterial cada día.
7. Asegúrese de obtener suficientes vitaminas: particularmente, B6, B12, niacina y D3.
8. Duerma lo suficiente cada jornada.
9. Controle su colesterol alto o si está muy bajo.
10. Evite las toxinas: como el humo de los autos, humo de los fumadores, productos químicos en casa, pegamentos con solventes contaminantes, artículos de limpieza etc.
Juan Pablo Segura Especialista en Salud y Creador de “Revertir el Alzheimer”, se enfoca en ayudar a producir guías sobre la prevención y el tratamiento natural que logra la cura del mal de alzheimer en un breve lapso de tiempo.
Él tiene un gran interés en la salud y la forma física, la auto-mejora y la música. Su libro más reciente es sobre la curación naturista del síndrome del Alzheimer que puedes ver Aquí en Su Nuevo Sitio Web en la internet.
Especialista en Salud y Creador de “Revertir el Alzheimer”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario