Ciertas proteínas del cerebro se puede detectar en la sangre de personas mucho antes de desarrollar el mal de Alzheimer y pueden ofrecer una manera de diagnosticar y tratar la enfermedad antes, sugiere un estudio reciente.
Las proteínas llamadas proteínas lisosomales juegan un papel en la eliminación de material de las células nerviosas dañadas. Los investigadores descubrieron que los niveles en sangre de estas proteínas fueron mayores en personas con memoria normal y pensando capacidades de hasta 10 años antes de que desarrollaron la enfermedad de Alzheimer.
Los hallazgos sobre la enfermedad de Alzheimer publicados la revista Neurología
"Estas proteínas se encuentran en muy pequeñas células derivadas de partículas de sangre nerviosas llamadas exosomas", autor del estudio, el Dr. Edward Goetzl explicó en un comunicado de prensa de la revista. "Los niveles anormales de las proteínas pueden ser útiles [señales] que podría ayudar a estudiar los primeros tratamientos para limitar o revertir el daño a las células cerebrales e incluso prevenir el desarrollo de la enfermedad en toda regla".
Goetzl es profesor de medicina en la Universidad de California, San Francisco, y un investigador en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.
Para encontrar las proteínas, Goetzl y sus colegas examinaron muestras de sangre de 20 personas que más tarde pasó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Las muestras de sangre fueron tomadas hasta 10 años antes de que las personas fueron diagnosticadas con la enfermedad, dijeron los investigadores. También analizaron muestras de sangre de personas que ya tenían la enfermedad de Alzheimer y las personas con otro tipo de demencia . Luego compararon estas muestras a muestras de sangre de 46 personas sanas.
"Los resultados nos muestran que hay grandes anormalidades en cómo estas proteínas funcionan en las células cerebrales, lo que podría proporcionar un nuevo objetivo para los tratamientos", agregó Goetzl, que también es un científico en NanoSomiX Inc., una compañía de biotecnología con sede en California que proporcionado fondos para el estudio.
"Estos resultados pueden ayudar a mejorar nuestra comprensión de cómo funcionan los lisosomas en la enfermedad de Alzheimer y pueden ayudarnos a entender cómo el cerebro responde a la enfermedad en desarrollo", dijo.
Aún así, Goetzl señaló, este fue un estudio inicial con sólo un pequeño número de pacientes. Agregó que los hallazgos deben ser confirmados en estudios más amplios.
Nuevos hallazgos sobre el Alzheimer
Un experto de Alzheimer de acuerdo en que los hallazgos son temprano, pero prometedor.
"Se trata de un estudio pequeño con implicaciones de gran alcance", dijo el Dr. Allison Reiss, jefe de la Sección de inflamación en Winthrop-University Hospital, en Mineola, NY
"Sabemos que las bases para la enfermedad de Alzheimer se presenta muchos años antes de que aparezcan los síntomas, pero las pruebas de predicción que nos decimos a quién desarrollará la enfermedad aún no se han desarrollado", explicó Reiss.
"Más trabajo es necesario, pero estos resultados son un primer paso alentador", dijo. "La capacidad de detectar la enfermedad de Alzheimer incipiente se abre una oportunidad para cambiar el curso de esta enfermedad devastadora".
Otro experto dijo que el trabajo es prometedor, pero es demasiado pronto para ser de utilidad para la persona promedio, dado que actualmente no existen medios eficaces para prevenir o tratar la enfermedad de Alzheimer.
"Yo aconsejaría contra la rutina de detección [usando esta prueba]," dijo el Dr. Paul Wright, presidente de neurología en el Hospital Universitario North Shore en Manhasset, Nueva York, y en Long Island Jewish Medical Center en New Hyde Park, Nueva York
"Siento que el tener la información que usted puede desarrollar la enfermedad de Alzheimer dentro de 10 años se traduciría en una carga psicológica importante", dijo. "Esto puede dar lugar a la depresión y, potencialmente, un cambio perjudicial en el estilo de vida. detección de rutina sería más apropiado si una cura estaba disponible y el reconocimiento temprano era crítica. "
Conclusión y Recomendación
Ahora para más información sobre el tratamiento y prevención del Alzheimer hacer Click aquí en este enlace para acceder al artículo mencionado.
Conclusión y Recomendación
Ahora para más información sobre el tratamiento y prevención del Alzheimer hacer Click aquí en este enlace para acceder al artículo mencionado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario